Conoce a Juan Ignacio Pardo, CFO de Atriacorp
La energía es una materia que por sus características no puede ser almacenada en grandes cantidades...
¿Qué son las baterías?
La energía es una materia que por sus características no puede ser almacenada en grandes cantidades a un costo eficiente. Hoy, las baterías son una de las soluciones tecnológicas mediante la cual se ha podido almacenar una cantidad limitada de energía.
Las baterías son dispositivos compuestos por celdas electroquímicas que tienen la capacidad de almacenar y convertir la energía química en su interior en energía eléctrica, y luego liberarla de forma limitada, mediante la producción de electrones. Una característica que abarca todos los tipos de baterías es que poseen dos terminales: uno positivo y uno negativo.
Algunas características de las baterías:
Las baterías tienen una capacidad limitada de carga, la cual se mide en amperios-hora (Ah). Esto es, la capacidad de cada batería en liberar electricidad dependerá de la cantidad de carga que esta pueda soportar.
Además, las baterías se encuentran conformadas por celdas químicas que tienen, un polo positivo (ánodo) y otro negativo (cátodo). La función de dichas celdas es convertir la energía química en eléctrica, y esto puede ser reversible o no, dependiendo del tipo de batería: